• El huerto literario

🗺️ Pasaporte lector 🗺️

Esta actividad está pensada para todos aquellos lectores incansables 😁. Es un pequeño cuaderno donde llevar un registro de los libros leídos📚.

.

El cuadernillo se abre con una ficha personal y con una declaración de intenciones: “prometo solemnemente leer todos los libros que me gusten y decir la verdad sobre ellos”, que queda firmada por ellos y por mí.

.

A continuación nos encontramos con las fichas de cada obra, pero en vez de valorarlas con 5 estrellas se las valora con cinco libros. Si el libro les ha encantado colorearán los cinco y si no les ha gustado nada de nada solo uno. Además, les pido una recomendación (NO un resumen), es decir, ¿por qué sus compañeros deberían leer el libro? Una vez terminada la ficha se la sello, como si fuera un pasaporte de verdad, y así podrán empezar otro libro que les lleve de viaje por nuevos mundos.🗺

.

Lo he usado con 1º y 2º de la ESO. El pasaporte es voluntario y sube nota🙃, esto motiva bastante a los menos lectores, aunque también les parece muy atractivo el formato😅. Os dejo el vídeo de una súper alumna del año pasado ❤️❤️.


CÓMO IMPRIMIR EL PASAPORTE:

- Archivo "PortadaPasaporte": imprimir a doble cara y disposición 2 páginas por hoja

- Archivo "Pasaporte": imprimir a doble cara.



317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo